Habla ahora con nuestro equipo, sin esperas ni compromiso. Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Los celos son uno de los problemas más comunes escuchados en la terapia de pareja. No todas las parejas lo experimentan al mismo grado, y no todas lo experimentan. Existen factores importantes en porqué algunas personas lo viven más que otras. Los celos son la consecuencia de rasgos de inseguridad, temores, problemas de autoestima, y necesidad de control en la persona que lo padece. Los celos se proyectan al futuro y el miedo de perder a la pareja o la percepción de un sentimiento de amenaza, ya sea real o falso. Si los celos en la persona se vuelven muy obsesivos o repetitivos, puede ocasionar problemas mayores en la relación y en su propia vida.
Una persona que no controla sus celos puede resultar en una patología psicológica y en el peor de los casos, traer como resultados, peleas físicas, divorcio, alejamiento de la pareja, estrés o traumas significativos en la pareja afectada. Es importante resaltar que también los celos puede ser un patrón de comportamiento aprendido de alguna forma, o ser una proyección de su pasado o alguna propia infidelidad cometida por él o ella hacia su pareja.
Los celos se deben manejar y controlar antes de que continúen aumentado y ocasione una crisis en la relación. Por eso lo mejor es que la persona, primero que nada, reconozca su problema con estos tipos de sentimientos y pensamientos. La persona deberá aprender a identificar el origen y trabajar con su auto concepto y autoestima. También existe una distorsión cognitiva en las creencias o pensamientos de la persona celosa, los cuales con un entrenamiento psicológico debe aprender a controlar y manejar con las herramientas que el terapeuta le ofrezca. En muchos casos el trabajo en conjunto de la pareja es fundamental y también la otra persona será de apoyo para el tratamiento o el cambio de conducta.
Explorarse y aceptar el problema que se tiene no es símbolo de debilidad, sino de valentía. Empezar a distinguir nuestros propios comportamientos negativos o tóxicos, y aceptar que esas actitudes negativas y toxicas afectan a la pareja que decimos amar. Esto será un gran paso para la búsqueda de la ayuda y avanzar en el bienestar propio.
Queremos ayudarte a superar tus problema de pareja. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor lo que pasa en tu relación:
Habla ahora con nuestro equipo, sin esperas ni compromiso. Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
< Siguiente
Efectos del uso excesivo de las redes socialesAnterior >
Cómo nos afectan las lesionesSuscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir