Camino a la felicidad

¿Estás segur@ de que haces lo que te gusta?

A lo largo de mi vida me he cruzado con demasiadas personas que "tratan de salir adelante", que se agarran a sus profesiones les gusten o no porque es su obligación, porque es lo que hay que hacer y es lo correcto.

Desde muy pequeños ya nos sobreestimulan con que hay que consumir, nos hablan de estabilidad y seguridad, nos obsesionamos, y a la hora de buscar una profesión nos dejamos llevar por ciertas características del trabajo que no tienen por qué ser las mejores para nosotros ni las que mejor se nos dan.

¿Es posible tener un buen trabajo y además hacer lo que a uno le gusta?

Todas las personas tenemos un DON, un "algo", un "eso" que se nos da bien y que nos hace felices. Pero no todos lo hemos descubierto.

Por ejemplo: Si unos padres ven que su hijo va mal en matemáticas pero se le da muy bien el baloncesto, lo primero que hacen es buscar un profesor de matemáticas para su hijo y quizás, hasta le reduzcan los entrenamientos de basket. Esto ocurre porque las personas nos centramos más en las debilidades en vez de hacerlo en las fortalezas. Si a tu hijo se le da muy bien el baloncesto y no tan bien las matemáticas, tal vez la mejor solución es buscar un profesor para ambas materias. Así, mejorará en matemáticas y puede que desarrolle su DON en baloncesto convirtiéndose en un gran jugador o entrenador.

Y es que el DON de una persona está en sus fortalezas, en eso que sabe hacer muy bien y que lo hace feliz y felices a los demás.

Si consigues desarrollarte en tus fortalezas puedes llegar a encontrar un trabajo que te haga feliz. Los que trabajan en "lo que sea" solo encuentran rutina y malestar y nunca realizarán su trabajo al 100% de sus capacidades.

Hay un dicho que dice "cuando amas tu trabajo y te gusta, no tendrás que trabajar nunca más"

Entonces ¿Qué piensas hacer?

Busca tu DON y empieza a trabajar tus fortalezas, y si ves que no puedes sol@, contacta conmigo, busca a Celman y lo buscaremos juntos.

Entradas recientes

No busques la felicidad en cosas externas, la tienes en tu interior

La felicidad no está en las cosas materiales ni en las cosas externas sino en nuestro interior, por eso hace falta conocerse a uno mismo y perseguir los sueños que tenemos.

Lo primero que tienes que hacer antes de elegir emigrar y hacer las maletas.

Decidir emigrar conlleva muchas cosas que debemos tener en cuenta antes de hacer las maletas y irnos. Te damos 5 consejos para que tengas en cuenta antes de hacer las maletas.

Las emociones: Esas sabias mensajeras

¿Eres consciente de lo que sientes a lo largo del día o vas tan en piloto automático que no te paras ni a escuchar lo que sientes? Las emociones son como una especie de mensajeros. ¡Escuchalas!

La Ansiedad de la Incertidumbre

Realmente es imposible saber y conocer lo que va a ocurrir en el futuro. ¿Realmente te merece la pena vivir preocupándote por algo que no sabes si va a suceder o no?

Las 8 inteligencias

Las personas no somos inteligentes o no, podemos ser muy inteligentes en unas cosas y menos en otras. Identificar nuestra inteligencia nos ayuda a trabajar en nuestras fortalezas. ¿Cuál es la tuya?