Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
El trabajo aporta una gran cantidad de beneficios en la salud mental de una persona, este es un aliciente importante, sentirse bien consigo mismo y sentirnos capaces y motivados. Mantener una buena salud mental nos beneficia a disminuir la ansiedad y la depresión, estas afectan hasta en la económica de una persona. El desempleo puede ocasionar ciertos desequilibrios mentales.
Es importante conocer cuáles son los beneficios mentales más importantes que se presentan en trabajadores motivados con su empleo:
Nos encontramos que en la actualidad son muchas las organizaciones que se preocupan por la salud mental de sus trabajadores, y que están tomando en cuenta las motivaciones que deben tener para minimizar esta enfermedad. Todas las personas que tengan personal a su cargo debería tener en cuenta diversos aspectos y condiciones laborales para mantener a estos trabajadores motivados. Para comprender mejor lo importante de estas herramientas vamos a mencionar los beneficios principales de la motivación.
Se debe mantener presente que los empleados tienen mejores ideas, rinden más, dan lo mejor de sí mismos y tienen espíritu de competitividad cuando están motivados. Se debe apreciar el hecho de que un empleado se sienta valorado, esto suma tanto como el estar motivados, y no se van a presentar en la empresa tanto desánimo por estar desmotivados.
Una persona desmotivada puede presentar accidentes en el trabajo, enfermedades laborales, mala relación con los compañeros e impuntualidad. Se debe entender que todos estos aspectos y características negativas influyen causando pérdidas económicas a la empresa.
Asumir y mantener a los empleados en un ambiente óptimo donde los estos sientan una gran motivación, hará que un trabajador sienta un gran compromiso con sus tareas dentro de la empresa, aumentará los deseos de desempeñar nuevas funciones y responsabilidades. Un trabajador, sin duda alguna, que se sienta apreciado y valorado estará más dispuesto a sumar y a implicarse más en las funciones de la empresa.
Esto se traduce en un mayor beneficio para la empresa por un mayor rendimiento laboral. Un trabajador comprometido genera nuevas ideas y en toda confianza hacia sus superiores las podría plantear, así pues, se logra la fuga de cerebros dentro de una organización. Si un trabajador está satisfecho en su lugar de trabajo, difícilmente se plantea la posibilidad de cambiar de empleo.
La imagen de una empresa también se verá beneficiada si sus trabajadores están motivados. Mientras una empresa implemente mejores cosas para motivar a sus empleados, su imagen hacia el exterior será grandiosa. Esta buena imagen exterior es positiva para la empresa a la hora de querer captar empleados valiosos y nuevos talentos. Esto es muy valioso e importante, pues tiene igual valor captar nuevos talentos como saber retenerlos.
Queremos ayudarte a superar los problemas generados por el coronavirus. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:
Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Anterior >
¿Cuáles son las adicciones más raras?Suscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir