Aprovecha el confinamiento para ser una persona más agradecida

Crecimiento personal

Aprovecha el confinamiento para ser una persona más agradecida

Aprovechar el confinamiento para ser una persona más agradecida y mantén la gratitud cuando éste termine. Para trabajar esto, te sugiero realizar los siguientes ejercicios a diario.

Aprovechar el confinamiento para ser una persona más agradecida y mantén la gratitud cuando éste termine. Para trabajar esto, te sugiero realizar los siguientes ejercicios a diario:

  1. Nada más levantarte de la cama, antes de poner un pie en el suelo, da gracias por algo (por ejemplo, por tener salud en este momento, por poder seguir teletrabajando, porque tus hijos están siendo responsables y colaborando en casa, etc.)
     
  2. Escribe una carta de agradecimiento a alguien (un familiar, un amigo, la pareja, un compañero de trabajo, etc.). Todos tenemos personas que hacen cosas buenas por nosotros y quizá a veces no lo valoramos, damos por hecho que lo tienen que hacer porque siempre lo han hecho así pero si te paras a pensarlo te darás cuenta de que eso no es así. Seguramente a esa persona le gustara darse cuenta de que valoras lo que hace por ti y le gustara que se lo hagas saber.
     
  3. Práctica meditación: Concéntrate en respirar, en sentir tu respiración y dar las gracias por algo que esté ocurriendo en este momento, por algo que ocurrió en el pasado o por algo que te imaginas que va a ocurrir en el futuro.
     
  4. Agradécete algo a ti mismo: Cada día trata de identificar una cosa positiva, algo que te haya gustado de ti mismo ese día, y felicítate por ello (puede ser verbalmente, haciendo algo que te agrada, etc.). Para ello, cuando finalice el día hazte la siguiente pregunta: ¿Qué me ha gustado de mí mismo hoy? Céntrate en cosas cotidianas como por ejemplo “me ha gustado el rato que me he dedicado después de comer a leer un libro”, “me ha gustado que hoy me he permitido no hacer nada”, etc.
     

¡Sé agradecido todos los días y observa los múltiples beneficios que tiene esto en tu salud mental y física!



 

¿Quieres conseguir una mejor versión de ti?

Queremos ayudarte a conseguir una mejor versión de ti. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:

Test Psonríe - ¿Las adicciones han tomado el control de tu vida?

Habla ahora con nuestro equipo, sin esperas ni compromiso. Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.


Suscríbete a las Noticias de Psonríe

Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir

Responsable: INNOLAPPS, S.L. (PSONRIE)
Finalidad: Prestación de servicios de orientación psicológica on line, así como el envío de comunicaciones comerciales.
Procedencia de los datos: Interesado, padre, madre o tutor legal.
Categorías: Cualquiera de las categorías especiales de datos indicadas en nuestra política de privacidad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional que puede consultar en el apartado política de privacidad de la web www.psonrie.com.

Top