Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Es muy común confundir la tristeza con la depresión. Sin embargo, a pesar de que los síntomas del momento se parezcan, son diferentes y es importante poder hacer una diferenciación real de cada término porque cada una se debe abordar a su manera.
La tristeza es una emoción básica y por lo tanto es pasajera. Es un estado que puede ser muy habitual y no es por sí misma ningún indicador de trastorno mental. La tristeza hace parte de la vida de todos, y es una reacción automática y natural frente a situaciones o eventos dolorosos. La tristeza tiene una causa definida y muchas veces somos conscientes de ella. Sin embargo, es una emoción que, aunque no nos guste cuando se presenta, es solo temporal.
La depresión es un trastorno del estado de ánimo muy intenso que incluye la tristeza, junto con muchas otras características. Y es, por lo tanto, un estado más prolongado en el tiempo que afecta la rutina diaria, no hay motivación ni para levantarse, menos para hacer las tareas cotidianas. Se pierde la noción de cuidado personal y no hay interés ninguno.
Todas las emociones, incluidas la tristeza, son parte de nuestra vida. Pero, cuando es un estado que afecta en gran medida la calidad de nuestra vida es importante buscar ayuda profesional teniendo en cuenta la duración e intensidad, los síntomas en sí mismos, y la alteración de las conductas cotidianas.
Si no sabes diferenciar si es tristeza o depresión, antes de etiquetar lo que está sucediendo, pide ayuda profesional y en cualquier de los dos casos encontrarás acompañamiento en el proceso por el que estés pasando.
Aprendamos juntos a vivir cada emoción desde un lugar sano.
Queremos ayudarte a superar tu depresión. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:
Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
< Siguiente
Técnicas y herramientas para conseguir empleoAnterior >
Qué es la distimiaSuscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir