Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Existen personas que en un momento están contentas y de buen humor y a los pocos minutos se sienten solos, abandonados y desesperanzados. A este tipo de conducta se le denomina Trastorno Bipolar. Pero más allá de un concepto existen muchos aspectos que se deben tomar en cuenta. La magnitud de la disposición emocional de las personas, puede ser medida por los médicos para saber en qué nivel de trastorno se encuentra una persona.
Se han determinado dos tipos de trastorno bipolar, en uno de ellos sientes el ánimo elevado y luego una profunda tristeza por varios días; seguramente padeces del Trastorno Bipolar Tipo I. Ahora bien, si sientes una profunda tristeza, un decaimiento, falta de ánimo y luego una excesiva euforia; podría tratarse de un Trastorno Bipolar Tipo II.
En los próximos párrafos identificamos explícitamente estos criterios.
Las categorías incluyen:
Presenta episodios como de locura (manías), que duran una semana o más. Algunas veces el paciente requiere hospitalizarse por la gravedad de su caso. También es posible que la persona sienta tristeza y decaimiento por más de quince días. Sin que ello pueda diagnosticarse como Trastorno Bipolar I.
Presenta manías menos graves como por ejemplo utilizar siempre el mismo plato para comer alegremente y luego no siente la misma motivación por usar el plato, sino más bien tristeza. Observamos que la persona primero presentó una manía y luego una tristeza o aflicción.
Es un padecimiento que se presenta en adultos caracterizados por variaciones o picos emocionales que pueden durar desde dos hasta veinticuatro meses o más. En los niños también se hace presente, pero por un tiempo más corto.
Existen otros padecimientos psicológicos que no se pueden clasificar como trastorno bipolar. Las personas buscan válvulas de escape mediante el consumo excesivo de sustancias adictivas como las drogas psicotrópicas y el alcohol. Es concluyente que en el trastorno bipolar se presentan la depresión, las manías y las hipomanías. Afortunadamente, estos pacientes tienen periodos en los cuales llevan una cotidianidad estable con la ayuda de medicamentos.
Manía
En una crisis maníaca, los pacientes sienten las siguientes emociones, en mayor o menor intensidad:
Hipomanía
Cuando una persona no requiere de las horas habituales de sueño por un breve periodo de tiempo, se pudiera estar hablando de una hipomanía. Probablemente, la persona no se dé cuenta de este padecimiento; pero puede haber otras personas que si se darán cuenta de esta variación en su patrón de sueño. Otro ejemplo es unas ganas enormes de conquistar el mundo y de hacer miles de aventuras emocionantes.
Depresión
Aunque este padecimiento se incluye dentro del trastorno bipolar, hay estudios recientes en los cuales se evidencia que existe, un gran número de personas que padecen depresión por mucho más tiempo que si se tratará de una manía o hipomanía.
Hay una gran similitud, entre una persona que padece depresión por trastorno bipolar y otra diagnosticada clínicamente. Los especialistas toman en consideración el tiempo de duración en ambos casos, para poder determinar de cuál de ellas se trata. Los indicios pueden ser:
Queremos ayudarte a superar tu depresión. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:
Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
< Siguiente
¿Cómo nos afecta la ansiedad en el día a día?Anterior >
¿Cuáles son las fobias más frecuentes?Suscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir