Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Existen varios tipos de TOC: un grupo de compulsiones y obsesiones sufridas por algunas personas. Las compulsiones se refieren a actos mentales repetitivos mientras que las obsesiones son pensamientos recurrentes e intrusivos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluye el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) entre las primeras veinte enfermedades incapacitantes a nivel mundial, esta enfermedad interfiere en la capacidad de una persona, ocasionándole limitaciones y ansiedad.
En el manual diagnóstico y estadístico de trastornos mentales de la Asociación de Psiquiatría de Estados Unidos (DSM-V), en su quinta edición, incluye un capítulo totalmente independiente donde analizan los diferentes tipos de TOC y sus síntomas.
Aunque las compulsiones y obsesiones más frecuentes son las de ordenar, comprobar o de limpieza, existen muchísimos tipos distintos. Podemos mencionar dos ejemplos de los tipos de TOC no tan conocidos, es el caso de personas obsesionadas con dormir por temor a ahogarse con su saliva o de personas que están asustadas por la posibilidad de dañar a un ser amado.
Se podría decir, que la persona que sufre de TOC puede padecerlo de diferentes maneras. Una persona puede sufrir de un temor obsesivo a contagiarse con gérmenes, a contaminarse o a infectarse de alguna enfermedad con tan solo darle la mano a otra persona.
El TOC, hace a la persona que lo padece, evitar a toda costa estar en la situación de ser infectado , por lo tanto, suele desinfectarse y lavarse las manos constantemente.
Queremos ayudarte a controlar tus obsesiones y pensamientos negativos. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor lo que pasa en tu relación:
Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Anterior >
La adolescencia: un período de cambioSuscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir