Habla ahora con nuestro equipo, sin esperas ni compromiso. Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
En la adolescencia pasamos una época muy difícil, llena de rebeldía, y se hace complicada para la convivencia en el hogar. Los adolescentes piensan que ellos siempre tienen la razón y no admiten la autoridad materna o paterna.
En esta edad de adolescencia quieren hacer lo que les provoca sin interesarles las normas establecidas ni las consecuencias. Muchas madres y padres tienen la sensación de que se dan muchas órdenes dentro del hogar, y deben de estar atentos a cada cosa.
Situaciones dentro del hogar que ocasionan ciertos enfrentamientos entre el adolescente y sus padres; que use vestimenta adecuada, hacerlo recoger su habitación, no estar muchas horas con el uso del internet, que regrese a su casa a la hora que se le fijó, etc.
Normas que se deben aplicar serán posibles con cariño y paciencia. En cuanto a las normas familiares que se puedan implementar, se deben destacar dos cosas importantes: brindar afecto y tener autoridad.
Las normas que se pueden plantear son:
Así mismo, es importante no utilizar la culpa como método de castigo o de hacerles sentir mal, no le hagamos pasar vergüenza en frente de otras personas y menos de sus amigos. Los Problemas se tienen que resolver a solas o en casa. La enseñanza primordial debe ser que aprendan a superar sus errores y a resolver sus problemas.
Queremos ayudarte a superar los problema que existen en tu entorno familiar. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor lo que pasa en tu relación:
Habla ahora con nuestro equipo, sin esperas ni compromiso. Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
< Siguiente
Esclerosis múltiple y depresiónAnterior >
¿Personas o relaciones tóxicas?Suscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir