Sexualidad humana y parafilias

Sexualidad

Sexualidad humana y parafilias

Es aquello que representa el conjunto de comportamientos que tienen que ver con la satisfacción del deseo sexual.

Cuando hablamos de sexualidad humana nos referimos al campo que representa el conjunto de comportamientos que tienen que ver con la satisfacción del deseo sexual. Y tienen que ver con el goce y el placer propio y de otras personas, lo complejo de los comportamientos sexuales son productos de su cultura, ya que no están controlados por los instintos y queda demostrado que el comportamiento sexual humano sigue siendo los instintos y que su forma de expresión depende de la cultura y de las elecciones personales, y de aquí sale una gama de comportamientos sexuales.
En la sexualidad humana pueden distinguirse aspectos relacionados con la salud, el placer, legales, religiosos, etcétera. El concepto de sexualidad comprende tanto el impulso sexual, dirigido al goce inmediato y a la reproducción, como los diferentes aspectos de la relación psicológica con el propio cuerpo (sentirse hombre, mujer o ambos a la vez) y de las expectativas de rol social. En la vida cotidiana, la sexualidad cumple un papel muy destacado ya que, desde el punto de vista emotivo y de la relación entre las personas, va mucho más allá de la finalidad reproductiva y de las normas o sanciones que estipula la sociedad.

Parafilias 

Son unas conductas o fantasías sexuales que causan excitación que implican objetos inanimados, sufrimiento, humillación, entre otros. Los trastornos parafílicos causan angustia o problemas de funcionamiento en la persona perjudicada, que pueden perjudicar seriamente a otros. Es decir cuando las conductas sexuales causan angustia o daño o alteran la capacidad de una persona para funcionar en sus actividades diarias, se consideran un trastorno parafílico.

Los trastornos parafílicos más frecuentes son

  • Trastorno exhibicionista: consiste en la exhibición de los genitales para excitarse. 
  • Trastorno pedófilo: se caracteriza por comportamientos sexuales con niños. 
  • Trastorno travestista: tiene que ver con el hecho de excitarse con vestirse en forma del sexo opuesto y que esto genere un malestar. 
  • Trastorno voyeurista: tiene que ver con observar a alguien desprevenido cambiándose para excitarse. 
  • Zoofilia: se caracteriza por la excitación de la persona cuando está teniendo relaciones con animales.
  • Froteurismo: tiene que ver con frotar los genitales con el cuerpo de otra persona y se da mayormente en el metro o en buses. 

También son parafilias el trastorno de masoquismo sexual aguantar el dolor o someterse al mismo para sentir placer y el trastorno de sadismo sexual provocar dolor para sentir placer. 

En Psonríe podemos ayudarte con técnicas específicas para que puedas salir adelante.

¿Te sientes segura y disfrutas de tus relaciones sexuales?

Queremos ayudarte a mejorar tu vida sexual. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:

Test Psonríe - ¿Las adicciones han tomado el control de tu vida?

Habla ahora con nuestro equipo, sin esperas ni compromiso. Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.


Suscríbete a las Noticias de Psonríe

Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir

Responsable: INNOLAPPS, S.L. (PSONRIE)
Finalidad: Prestación de servicios de orientación psicológica on line, así como el envío de comunicaciones comerciales.
Procedencia de los datos: Interesado, padre, madre o tutor legal.
Categorías: Cualquiera de las categorías especiales de datos indicadas en nuestra política de privacidad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional que puede consultar en el apartado política de privacidad de la web www.psonrie.com.

Top