Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Educar a los hijos no es tarea fácil. Lo importante es hacerlo desde el amor y la entrega. Y sobre todo transmitirles herramientas y enseñanzas que los ayuden a defenderse por sí solos en la vida, a poner límites y a dar siempre lo mejor de sí mismos.
Un punto fundamental es que esto no se hace solo con palabras sino con el ejemplo de lo que nosotros somos. No puedes castigar a tu hijo por actuar de cierta manera, si tú lo haces igual. Porque especialmente cuando son pequeños, son esponjas que absorben todo lo que ven. Y como cuidadores principales, somos el ejemplo que siguen y que imitan hasta convertirse en lo mismo. Ya cuando son mayores, tienen la conciencia de decidir si quieren seguir nuestros pasos, pero de pequeños, imitarán todo lo que hagamos porque es la manera natural de aprender.
Aquí te comparto elementos importantes que debemos aprender a transmitirles y enseñarles a nuestros hijos.
Antes de acabar, insisto en la importancia del EJEMPLO. Todo esto lo podemos comunicar en palabras pero, lo que vale es el ejemplo de lo que hacemos y de lo que somos. Y por esta razón, siempre es recomendable que los padres trabajen en sí mismos para poder educar desde un lugar más sano y sin transmitir nuestras propias sombras y miedos. Toma conciencia de ti y ese será el mejor regalo para tus hijos.
Queremos ayudarte a superar los problema que existen en tu entorno familiar. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor lo que pasa en tu relación:
Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
< Siguiente
Señales que revelan una baja autoestimaAnterior >
La soledadSuscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir