Habla ahora con nuestro equipo, sin esperas ni compromiso. Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Los problemas de comunicación son uno de los puntos más comunes y repetidos en las terapias de pareja, a pesar de que la pareja no lo exprese abiertamente o vaya de primera a decirlo como uno de los problemas de la relación. Como terapeutas, podemos tener un pequeño vistazo si una pareja tiene buena comunicación o no basada en la siguiente pregunta: “¿Cuáles piensas tú que son las cosas que a tu pareja le agrada y desagrada de ti?”, con base en esta respuesta, podemos identificar si la pareja tiene una buena comunicación e identifican mutuamente lo que les agrada o desagrada el uno del otro.
Las parejas pueden tener problemas de comunicación porque no saben cómo decirse las cosas o apenas y hablar entre ellas. Las parejas que tienen conflictos pueden interpretar de forma errónea lo que el otro le está diciendo, pueden estar siempre en desacuerdo o no aceptar su punto de vista, reaccionar defensivamente ante comentarios negativos que su pareja le diga, y no darse cuenta que la forma de hablar o el tono de voz le hace daño a su pareja.
Según Liberman, hay una serie de mensajes que bloquean la comunicación efectiva:
Si consideras que tú y tu pareja tenéis problemas de comunicación, busquen ayuda de un especialista de la salud mental.
Queremos ayudarte a superar tus problema de pareja. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor lo que pasa en tu relación:
Habla ahora con nuestro equipo, sin esperas ni compromiso. Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
< Siguiente
Comunicación asertiva: ¿cómo lograrlo?Suscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir