Habla ahora con nuestro equipo, sin esperas ni compromiso. Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Dentro del desarrollo y proceso de crecimiento común del niño existirán frustraciones las cuales son las respuestas ante un conflicto que el niño este presentando. Algunas de estas frustraciones pudieran ser sencillas como: amarrarse las trenzas, no ganar un partido de fútbol, entre otras. Pero actualmente viviendo el confinamiento ante el COVID-19, el niño se ha visto expuesto a restricciones que no logra entender y que son cambios muy rápidos; como no estar en la escuela, no ver a sus amigos, no poder abrazar a un ser querido, rutinas diferentes, entre muchas más. Simplemente el no lograr lo que ha estado acostumbrado, hace sentir al niño tristeza, malestar, o preocupación al ver a los adultos angustiados o diciendo comentarios desesperanzadores. Ellos no entienden lo que sucede, su única protección son sus padres. Las crisis pueden ser buenas ocasiones para inculcar en sus hijos valores como la solidaridad, ayuda a personas menos afortunadas, constancia y solución de conflictos. Estén atentos a las reacciones emotivas de sus hijos y atiéndelos, no los pasen por alto. Si crees que alguna situación se te va de las manos, busca ayuda.
El niño ante la pandemia y el confinamiento, se ha visto expuesto a diferentes realidades que generan en el muchas emociones y sentimientos. Al estar expuesto el niño continuamente a las mismas situaciones negativas, desarrollará variables psicológicas significativas. Evite exponer al niño en:
Mantente alerta a cómo tus palabras o situaciones pueden afectar emocionalmente a tu hijo. Su personalidad está siendo formada, escúchales con atención y mantente empático.
Formas sencillas en que los padres pueden ayudar a sus hijos en estos momentos de crisis:
Queremos ayudarte a superar los problema que existen en tu entorno familiar. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor lo que pasa en tu relación:
Habla ahora con nuestro equipo, sin esperas ni compromiso. Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
< Siguiente
Desempleo por la COVID-19Anterior >
¿Compensar a través de la actividad física?Suscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir