Felicidad y depresión (1ª Parte)

¿Cuántas veces hemos oído?, quiero ser feliz, ¿qué hago para ser más feliz?, sería más feliz si cambiase de trabajo, con este chico-chica no soy feliz, tengo miedo a: salir, enamorarme, perder el trabajo, etc.… y otras muchas más situaciones que se os puedan ocurrir.

Datos sobre felicidad y depresión

Según el Informe Mundial de Felicidad 2017 de la ONU, este sería el top ten de los países más felices

  • Finlandia
  • Noruega
  • Dinamarca
  • Islandia
  • Suiza
  • Holanda
  • Canadá
  • Australia
  • Suecia

Según el estudio, las diferencias entre los niveles de felicidad en los países más ricos están relacionadas con temas de "salud mental, salud física y relaciones personales: la mayor fuente de infelicidad es la enfermedad mental". Es por ello curioso que son también muchos de estos países los que están incluidos en el top ten de mayor consumo de antidepresivos.

Conclusión sobre la felicidad

Es decir, se puede concluir que los países con mayores niveles de felicidad son los países que más consumo de antidepresivos tienen, ¿si tomamos más medicación seremos más felices? ¡NO!.

Muchos aspectos se interrelacionan para crear la percepción de felicidad ya que la felicidad es un estado muy subjetivo que puede ir desde disfrutar durmiendo un sábado hasta las 12 o todo lo contrario, levantarnos un sábado a las 4 de la mañana para irnos de viaje. Hay que decidir que pequeñas cosas de la vida nos proporcionan satisfacción, pero todo ello sin obsesionarnos para conseguirlo.

Nuevas cuestiones

Ahora bien, ¿cómo es que en la sociedad tan avanzada en la que nos ha tocado vivir estemos en unos niveles de depresión tan altos?, no nos ha tocado vivir una época en la que por salir de la cueva un animal te podía matar. ¿Qué se puede hacer para vivir el día a día con la menor ansiedad posible? ¿Qué debemos hacer para sentir la ansiada felicidad?

En el siguiente artículo seguiremos hablando de este tema, os esperamos.

Entradas recientes

Preguntas de entrevistas de trabajo

Conociendo las preguntas más comunes que te puedes encontrar en una entrevista de trabajo podrás entrenar en las mejores respuestas

Consejos y estrategias para superar la pérdida de empleo

No es nada fácil estar en desempleo; es un evento vital muy estresante, afecta a la autoestima y la inestabilidad financiera provoca angustia e incertidumbre ante el futuro

Coaching para la búsqueda de empleo

Si te estás planteando la posibilidad de cambiar de trabajo es posible que te surjan dudas, pero gracias al coaching laboral te resultará más fácil y obtendrás resultados a corto plazo.

Comportamiento verbal y no verbal en las entrevistas de empleo

Es importante prepararse para las entrevistas laborales, desarrollando sentimientos de autoconfianza y serenidad que neutralicen la ansiedad y el temor al fracaso.

El impacto de los jóvenes con desempleo y sus consecuencias psicológicas

La situación de desempleo puede ser considerada unos de los eventos más estresantes de un individuo, y esto conlleva muchas consecuencias a nivel emocional para los jóvenes.