Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Las familias ensambladas generalmente surgen a través de un segundo matrimonio, ya sea porque la nueva pareja tiene hijos de relaciones anteriores, o también se da el caso cuando una de las parejas asume un rol automático como "parentalidad instantánea” vistiendo como madre o padre del hijo de su pareja. Las familias ensambladas suelen acudir a terapia por múltiples problemas que puedan estar sucediendo en su nueva familia. Por ejemplo; problema en establecer nuevas reglas, con sus nuevos hijos, unir nuevos estilos de convivencia o rutinas entre los nuevos hijos y conflictos en la relación de Los hijos del cónyuge con el nuevo padrastro madrastra.
Asimismo, también es frecuente que uno de los hijos, ya sea de la madre o el padre, se sienta amenazado o presente conducta de protección hacia la nueva figura paterna o materna, debido a que pueda sentir algún sentimiento de celos sobre la nueva pareja de su padre o madre. El niño o joven puede sentir o creer que esta nueva persona puede afectar al afecto o incluso contrarrestar el tiempo de compartir de su padre hacia él.
Algunas consideraciones para tomar en cuenta dentro de familias ensambladas:
Recuerda cuidar tus expectativas sobre la nueva familia que se ha conformado. Evita tener un ideal sobre el comportamiento de tu nuevo hijo/a, o del estilo de vida que deseas para esta nueva unión como familia.
El proceso de esta nueva parentalidad y nueva convivencia tomará un tiempo. Se entra en una nueva fase de adaptación a nuevos procesos, como estilos de vida y formas de crianza. Sé paciente en eso.
Si los conflictos entre tu pareja y tú, tu nuevo hijo o incluso los hijos de ambos, son cada vez más comunes y frecuentes, trata de entender el problema real y busca a una persona profesional de la salud mental que pueda ayudarlos en solventar y encontrar juntos la mejor solución.
Queremos ayudarte a superar los problema que existen en tu entorno familiar. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor lo que pasa en tu relación:
Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
< Siguiente
Alta sensibilidadAnterior >
Síndrome del cuidadorSuscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir