Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
La repetición de afirmaciones es una práctica poderosa que implica usar palabras realistas, positivas y constructivas para mejorar nuestra relación con nosotros mismos. Cuando nos enfrentamos a la presión social y los estándares de belleza poco realistas que nos muestran los medios de comunicación y las redes sociales, puede ser desafiante mantener una imagen corporal positiva. No obstante, las afirmaciones positivas pueden ayudarnos a cambiar nuestra perspectiva y construir una relación más saludable con nuestro cuerpo.
Hay algunos beneficios de las afirmaciones positivas para mejorar la aceptación del cuerpo:
Es importante tener en cuenta que las afirmaciones positivas deben ser personales y significativas para cada persona. No se trata solo de repetir frases vacías, sino de cultivar un diálogo interno positivo y compasivo. La práctica regular de las afirmaciones positivas puede tener un impacto significativo en la mejora de la aceptación del cuerpo y la promoción de una imagen corporal más saludable y positiva. Una buena idea es usar post-it, escribir las afirmaciones y pegarlas en lugares que frecuentamos de la casa, para poder aprenderlos.
Aquí van algunos ejemplos de afirmaciones:
Recuerda que puedes adaptarlas o crear tus propias afirmaciones según tus necesidades y experiencias personales. La repetición regular de estas afirmaciones en tu diálogo interno puede ayudarte a debatir tus críticas internas, mejorar la aceptación del cuerpo y cultivar una imagen corporal positiva.
Autora: Elisabet Schiavi
Queremos ayudarte a mejorar tu autoestima. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:
Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
< Siguiente
Redes sociales: vivir a través de una ventanaSuscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir