5 señales que alertan de que tu relación de pareja está en peligro

Problemas de pareja

5 señales que alertan de que tu relación de pareja está en peligro

Existen ciertas alarmas que se pueden observar fácilmente cuando una pareja acude a terapia o cuando incluso muchas veces las personas más cercanas a la relación lo pueden notar.

Existen ciertas alarmas que se pueden observar fácilmente cuando una pareja acude a terapia o cuando incluso muchas veces las personas más cercanas a la relación lo pueden notar. Estas señales puedan que se hayan desarrollado durante la relación, sean patrones de relaciones anteriores de una de las parejas, actitudes aprendidas, un círculo tóxico y vicioso que la pareja ha construido o por factores psicológicos no tratados en una de las parejas. 

Las siguientes características o señales, aplican tanto para una pareja casada como no casada, ya que los estándares de peligro existen en ambas condiciones. A continuación, algunas señales de alertas que tu relación se encuentra en gran peligro: 

  • No se asume la responsabilidad: La comunicación no avanza, ni los acuerdos. Puede que suceda por parte de una de las parejas o ambas partes. No reconocen sus errores, no existe proceso de reparación ni mejora. Se estancan sin comunicación respetuosa. 
  • Gritos, lanzar objetos o maltrato físico: En ese mismo orden es el proceso de la ira. Es por eso que lo mejor es atacar lo más pronto desde que existen los gritos y evitar que las expresiones de ira se proyecten en otros objetos o en el peor de los casos, a la otra pareja. 
  • Más tiempo con otros y menos con la pareja: Los amigos, las salidas, actividades extras, más tiempo en el trabajo, entre otros, comunica que existe evasión del tiempo con la pareja, ya sea por falta de deseo o búsqueda de placer en otras compañías. 
  • Dependencia: Una de las parejas comúnmente depende mucho de la otra. Ya sea financieramente o emocionalmente. Su mundo gira en torno a lo que la otra pareja haga, se encuentra sin proyectos individuales, sin proyecciones o sin responsabilidad propia (trabajo, estudio, amistades, hobby, etc) 
  • Ya no hay diversión: Las sorpresas dejaron de existir, los regalos, salidas o viajes juntos a solas. Todo se ha vuelto monótono y aburrido. 

Muchas otras señales pueden alertar de que tu relación está a punto de terminar o de que necesita un trabajo para salvarla. Si te has identificado con alguno de estos síntomas, debes acudir a terapia con un profesional de la salud mental, ya sea con tu pareja o de forma individual, para sanar y reparar los daños psicológicos que esto te ha podido generar. 

¿Tienes problemas en tu relación de pareja?

Queremos ayudarte a superar tus problema de pareja. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor lo que pasa en tu relación:

Test Psonríe - ¿Las adicciones han tomado el control de tu vida?

Habla ahora con nuestro equipo, sin esperas ni compromiso. Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.


Suscríbete a las Noticias de Psonríe

Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir

Responsable: INNOLAPPS, S.L. (PSONRIE)
Finalidad: Prestación de servicios de orientación psicológica on line, así como el envío de comunicaciones comerciales.
Procedencia de los datos: Interesado, padre, madre o tutor legal.
Categorías: Cualquiera de las categorías especiales de datos indicadas en nuestra política de privacidad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional que puede consultar en el apartado política de privacidad de la web www.psonrie.com.

Top