Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Muchos se preguntan y les gustaría conocer, como una persona se convierte en acosadora, en este particular hablaremos del acosador laboral. Conociendo detalles, características y rasgos del perfil de una acosadora laboral, podremos detectar a las personas que tienen rol de acosador dentro de una organización. Esta situación de acoso se puede detectar y si lograr prevenir, los investigadores aseguran que los rasgos de un acosador laboral suelen ser fijas, y estas son las características que se deben detectar:
Estas conductas esconden sin duda un nivel de baja autoestima en una persona, por esta razón tiende a actuar acosando a otros. El investigador británico Tim Field, describió las características de una persona acosadora laboral de la siguiente manera:
Engañan con facilidad a los de su entorno, por ser muy mentirosos. Por este motivo, suelen parecer encantadores, estos esconden su verdadera naturaleza y personalidad.
La persona que es acosadora laboral, es mentirosa, las verdades las modifica a su conveniencia, miente para lograr acusar a su víctima. Estamos ante un perfil de persona que le gusta y se siente cómoda al mentir, proyectando una imagen falsa de sí mismo.
Suelen ser críticos de los demás, pero jamás autocríticos, atacan las opiniones y puntos de vista que otros dan. Sus críticas jamás serán constructivas, más bien son con intención de dañar y causar malestar.
Un acosador laboral aparenta tener seguridad en sí mismo, aun así, esconde el hecho de tener una autoestima baja. Por esto prefieren ser depredadores realizando el mobbing a otros, para sentir que compensan sus carencias.
El acosador laboral es violento, en la mayoría de los casos, porque sienten frustración y ocultan la rabia de su interior.
Son personas controladoras y adicionalmente, vengativas. Le da placer hacerle la vida imposible a quien se le cruza en su camino e intenta interponerse en sus planes.
Aunque aparentan ser una persona agradable, lo cierto es que solo es una fachada. Realmente, se irritan con facilidad, por la ira que tratan de esconder de su interior.
Las personas acosadoras suelen realizar críticas a los demás, siempre con una intención destructiva, pero no son personas que realicen una autocrítica, muy por el contrario, estos tratan de proyectar sus fracasos hacia los demás, utilizándolos, incluso, como chivos expiatorios.
Otras características de una persona acosadora laboral son:
Queremos ayudarte a superar los problemas generados por el coronavirus. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:
Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Suscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir