Amo a mi pareja pero siento que no estoy enamorada como antes

Problemas de pareja

Amo a mi pareja pero siento que no estoy enamorada como antes

Los primeros 3 meses de una relación amorosa es una luna de miel, está la sensación de suspirar por la persona, de pensar todo el día en el otro, las ganas de estar en constate comunicación, el querer compartirlo todo.

Los primeros 3 meses de una relación amorosa es una luna de miel, está la sensación de suspirar por la persona, de pensar todo el día en el otro, las ganas de estar en constate comunicación, el querer compartirlo todo. En estos primeros tres meses la pasión es la protagonista de la relación, todo con esa persona te apasiona, quieres que todos sepan que estas en una relación. 

Luego viene la etapa de la consolidación de ese enamoramiento, es decir reconocer el sentimiento que se siente por el otro, el amar al ser humano que te acompaña, el conocer sus características personales que quizás no me agradan, pero aun así lo acepto como un ser distinto a mí. En esta etapa ya no estas concentrado en esa ilusión del noviazgo, ya que estas en él. Lo que quiere decir que tu energía está concentrada en la creación de límites sanos, en la construcción de nuevas creencias juntos, y en la planeación de un proyecto de vida en pareja.

Si la relación sigue adelante, todo está destinado a la realización de los proyectos, sin embargo el amor está allí presente, es el amor el que te hace elegir estar con esa persona en tu día a día. Sin embargo te preguntaras ¿es que no me siento como antes? Si claro, es así, pero es tu elección el cómo quieres vivir tu relación. ¿Cómo es eso? En medio de todo esto de proyectos juntos, de conocerse, de vivir juntos, crear una familia, puede haber momento de enamoramientos. Es decir cuando tiene encuentros íntimos, que no solo tienen que ver con relaciones sexuales, si no momentos valiosos en la pareja, cuando planean una salida, cuando recibes o das un gesto de amor, cuando quieres el crecimiento del otro, en esos momentos puedes sentir que nuevamente estas enamorándote, esa sensación o pensamiento “Esta es la persona que amo y con la quiero estar”. Solo que muchas veces no nos damos cuenta de estos momentos por la cotidianidad.

Pertenecer y permanecer enamorado y amando a tu pareja es una elección personal, solo tú puedes mantener la pasión, la creatividad, el respeto y la admiración. Es importante que seas consciente del crecimiento que han tenido juntos y que aunque ya no siempre vivas pensando en él, siempre podrás tener momentos de enamoramientos. 

¿Tienes problemas en tu relación de pareja?

Queremos ayudarte a superar tus problema de pareja. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor lo que pasa en tu relación:

Test Psonríe - ¿Las adicciones han tomado el control de tu vida?

Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.

Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.


Etiquetas:

Suscríbete a las Noticias de Psonríe

Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir

Responsable: INNOLAPPS, S.L. (PSONRIE)
Finalidad: Prestación de servicios de orientación psicológica on line, así como el envío de comunicaciones comerciales.
Procedencia de los datos: Interesado, padre, madre o tutor legal.
Categorías: Cualquiera de las categorías especiales de datos indicadas en nuestra política de privacidad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional que puede consultar en el apartado política de privacidad de la web www.psonrie.com.

Top