A los niños siempre hay que hablarles con la verdad

Problemas de familia

A los niños siempre hay que hablarles con la verdad

Durante mucho tiempo se viene hablando a los niños con metáforas, diciendo que cuando una persona muere esta va al sol, o en ciertas situaciones se busca decir una metáfora para que no enfrenten la realidad.

Durante mucho tiempo se viene hablando a los niños con metáforas, diciendo que cuando una persona muere esta va al sol, o en ciertas situaciones se busca decir una metáfora para que no enfrenten la realidad. 

Pero... ¿qué pasa con la mente del niño? Si a un niño uno le dice que es un niño que se está enfermando, o que cuando alguien muere se va al sol, o que tiene súper poderes... en su mente se procesa la información de una forma textual.

Es por ello que a veces se le genera mucha ansiedad al niño al decirle una mentira; por ejemplo: el abuelito muere y para no decirle que ha muerto le dicen: “Tu abuelo se ha ido a las nubes y nos visita todos los días y nos mira desde allá”. Entonces, de repente un día soleado y sin nubes, el niño empieza a llorar y a decir que su abuelito no quiere verlo o que ha desaparecido. 

Es aquí donde empezamos a ver las reacciones de los niños, al decirles de esta forma una verdad que se tuvo que disfrazar. Es por esto que a los niños se les debe hablar las cosas por su nombre y explicarles las cosas de acuerdo a su edad. 

En este sentido, más allá de eso empezamos a enseñar a los hijos y les decimos que para evadir los problemas dolorosos deben empezar a mentir; es decir, que como padres al hablarles de manera deshonesta, ellos también lo empiezan a hacer.

Evita hacer esto con tus hijos, en Psonrie te enseñamos como hacerlo.

¿Tienes problemas en tu entorno familiar?

Queremos ayudarte a superar los problema que existen en tu entorno familiar. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor lo que pasa en tu relación:

Test Psonríe - ¿Las adicciones han tomado el control de tu vida?

Habla ahora con nuestro equipo, sin esperas ni compromiso. Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.


Etiquetas:

Suscríbete a las Noticias de Psonríe

Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir

Responsable: INNOLAPPS, S.L. (PSONRIE)
Finalidad: Prestación de servicios de orientación psicológica on line, así como el envío de comunicaciones comerciales.
Procedencia de los datos: Interesado, padre, madre o tutor legal.
Categorías: Cualquiera de las categorías especiales de datos indicadas en nuestra política de privacidad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional que puede consultar en el apartado política de privacidad de la web www.psonrie.com.

Top