Infidelidad en las parejas homosexuales y bisexuales

Otras temáticas

Infidelidad en las parejas homosexuales y bisexuales

Que las tasas de infidelidad en la pareja se han disparado en las últimas décadas es un hecho. Y es que prácticamente el 30% reconoce ser infiel, y parece evidente que hoy las relaciones extramaritales y lo que todos conocemos como "cuernos" están más nor

Según la última encuesta realizada por la Organización para la Igualdad y los Derechos de la Salud (HERO), más del 50% de los hombres homosexuales y bisexuales, y cerca del 40% de las mujeres lesbianas han engañado a su pareja. Y además, casi la mitad de este grupo cree que su respectiva pareja no tenía ni idea de su infidelidad. De los que fueron infieles, el 17% dijo que había contraído alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS) durante sus escarceos fuera de la pareja habitual; y es más, cerca del 40% de las personas que contrajeron alguna ETS no informó a su pareja.

Esta encuesta también ofrece algunas ideas interesantes sobre los hábitos sexuales y relacionales de la población masculina gay y bisexual, como por ejemplo que el 61% de los hombres romperían con su pareja si fueran infieles y que el 29% no estaría seguro de hacerlo. Esta indecisión era más notable cuando se trataba de cibersexo, algo que a priori no resultaba tan "reprochable" para la mayoría de los encuestados. El sexo anal, las felaciones o la masturbación también fueron considerada por la mayoría de las personas como prácticas de infidelidad si se producen fuera de la pareja habitual. Por otra parte, mientras que el 55% consideraba que usar una aplicación de internet para ligar o tener relaciones era un acto de infidelidad, solo el 43% consideraba que compartir imágenes sexuales lo era también, siendo por su parte el envío de "mensajes privados" considerado como infidelidad solo por el 34% de los encuestados.

Estos datos no son significativamente diferentes de los que pueden encontrarse en población heterosexual, lo que nos sugiere que los hombres y mujeres homosexuales tienen experiencias y criterios de valoración similares al resto de parejas normativas, y que se están produciendo los mismos errores con respecto a la comunicación, la confianza y los límites en las parejas que terminan siendo la causa de muchas de las infidelidades cometidas.

Infidelidad en las parejas homosexuales y bisexuales

Que las tasas de infidelidad en la pareja se han disparado en las últimas décadas es un hecho. Y es que prácticamente el 30% reconoce ser infiel, y parece evidente que hoy las relaciones extramaritales y lo que todos conocemos como "cuernos" están más normalizados y son una práctica cotidiana en muchas relaciones de pareja. Pero, ¿qué ocurre en las relaciones LGTBI? ¿Las personas que pertenecen a este colectivo se comportan del mismo modo? 

Según la última encuesta realizada por la Organización para la Igualdad y los Derechos de la Salud (HERO), más del 50% de los hombres homosexuales y bisexuales, y cerca del 40% de las mujeres lesbianas han engañado a su pareja. Y además, casi la mitad de este grupo cree que su respectiva pareja no tenía ni idea de su infidelidad. De los que fueron infieles, el 17% dijo que había contraido alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS) durante sus escarceos fuera de la pareja habitual; y es más, cerca del 40% de las personas que contrajeron alguna ETS no informó a su pareja. 

Esta encuesta también ofrece algunas ideas interesantes sobre los hábitos sexuales y relacionales de la población masculina gay y bisexual, como por ejemplo que el 61% de los hombres romperían con su pareja si fueran infieles y que el 29% no estaría seguro de hacerlo. Esta indecisión era más notable cuando se trataba de cibersexo, algo que a priori no resultaba tan "reprochable" para la mayoría de los encuestados. El sexo anal, las felaciones o la masturbación también fueron considerada por la mayoría de las personas como prácticas de infidelidad si se producen fuera de la pareja habitual. 

Por otra parte, mientras que el 55% consideraba que usar una aplicación de internet para ligar o tener relaciones era un acto de infidelidad, solo el 43% consideraba que compartir imágenes sexuales lo era también, siendo por su parte el envío de "mensajes privados" considerado como infidelidad solo por el 34% de los encuestados.

Estos datos no son significatimente diferentes de los que pueden encontrarse en población heterosexual, lo que nos sugiere que los hombres y mujeres homosexuales tienen experiencias y criterios de valoración similares al resto de parejas normativas, y que se están produciendo los mismos errores con respecto a la comunicación, la confianza y los límites en las parejas que terminan siendo la causa de muchas de las infidelidades cometidas.


Etiquetas:

Suscríbete a las Noticias de Psonríe

Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir

Responsable: INNOLAPPS, S.L. (PSONRIE)
Finalidad: Prestación de servicios de orientación psicológica on line, así como el envío de comunicaciones comerciales.
Procedencia de los datos: Interesado, padre, madre o tutor legal.
Categorías: Cualquiera de las categorías especiales de datos indicadas en nuestra política de privacidad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional que puede consultar en el apartado política de privacidad de la web www.psonrie.com.

Top