Estas fobias, poco comunes, son miedos irracionales que traen como consecuencia malestar, problemas de estrés y ansiedad
Existen múltiples fobias diversas y raras. Estas fobias, poco comunes, son miedos irracionales que traen como consecuencia malestar, problemas de estrés y ansiedad. Según algunas investigaciones científicas, se ha llegado a demostrar que existen más de 230 fobias.
Seguramente conocemos las fobias más comunes, tal y como, miedo a volar, la claustrofobia, miedo a las alturas, la aracnofobia, pero realmente conocemos ¿cuál de estas fobias son las más raras?
Es común que el nombre de las fobias se den uniendo el nombre a lo que se tiene miedo en conjunto de la palabra ¨phobo¨que quiere decir fobia. A continuación haremos mención de algunas de las fobias que consideramos más raras:
Macrofobia: miedo a esperar
Esta fobia, representa el desasosiego que sienten algunos seres humanos por la espera durante tiempo prolongado en cualquier sitio, ya sea en el banco, el el cine, en el automercado, etc. es una fobia rara que padecen cierto números de personas de algunas poblaciones.
Penterafobia: miedo a las suegras
Esta fobia seguro parece muy cómica o graciosa, pero lo cierto es que existe y la mala relación con la suegra se convierte en una situación que afecta a la persona. Esta fobia se presenta cuando el temor a las suegra es ya un asunto irracional y va más allá de un simple rechazo y esta situación se convierte en algo incontrolable. Esto podría aparecer tras alguna situación que marca la diferencia y haya dejado huella.
Nomofobia: miedo a dejarse el móvil
Esta fobia lleva poco tiempo de estar en la lista de miedos mas raros, aun así, en poco tiempo ha pasado a ser una de las más habituales, sobre todo, entre la población más joven. La nomofobia es simplemente miedo a extraviar el teléfono móvil en algún sitio, como en casa, y pasar mucho rato desconectado. Esta palabra de nomofobia proviene de la palabra en inglés ¨no-mobile-phone-phobia¨.
Genufobia: miedo a las rodillas
Los que padecen esta fobia no aceptan verse o tocarse las rodillas, sean las propias o la de otros. Así mismo evitan hablar de algún tema relacionado a las rodillas.
Fagofobia: miedo a tragar
Esta fobia es la de menor rareza, es el miedo que invade a algunas personas a atragantarse o a tragar con alguna bebida o comida hasta llegar a asfixiarse.
Cacofobia: miedo a la fealdad
Esta fobia es extraña, provoca terror y es altamente subjetiva, irracional a la fealdad, sea a personas o a objetos que la persona con esta fobia considere no son agraciadas.
Hexakosioihexekontahexafobia o trihexafobia : fobia al 666
Este término está relacionado al libro del Apocalipsis, donde se afirma que el número que representa a el mal es el 666. Esta es una fobia rara en la cual la persona huye de usar o ver ese número. El número 666 afecta a personas de fe cristiana así como a personas de diferentes religiones, esto se ha hecho popular primordialmente a su apologia y a las peliculas de misterio y terror.
Eisoptrofobia o catoptrofobia: miedo al espejo
Esta fobia consiste en el miedo a mirarse en el espejo. Los individuos que padecen de este miedo evitan hasta pasar por delante de un espejo o de cualquier superficie que pueda reflejar su imagen. Estas personas pueden sufrir ataques de pánico al verse en un espejo reflejados,incluso con el solo pensamiento de ver su reflejo por error les causa temor.
Araquibutirofobia: miedo a los cacahuetes y derivados
Esta fobia refleja el miedo desproporcionado a los cacahuetes. Este temor se encuentra también entre los más raros, que incluye no solo fobia a consumir cacahuetes sino también a consumir sus derivados, un ejemplo concreto la mantequilla de maní. Una fobia a que les pueda ocasionar alguna reacción desfavorable como es la alergia o que esa mantequilla quede pegada en el paladar.
Caliginefobia: miedo a la belleza
Detrás de esta fobia se esconde el temor a la belleza, sobre todo a la belleza femenina. Se puede sentir este temor al estar en contacto con mujeres hermosas, de forma personal, mediante fotografías, recuerdos o en películas.
Optofobia: miedo a abrir los ojos
Existen personas que sufren de esta fobia, que al cerrar los ojos les da miedo abrirlos otra vez.
Escriptofobia: miedo a escribir en público
Esta está relacionada con problemas de seguridad que siente una persona en asociación a otra fobia. La persona que sufre de escriptofobia siente temor de escribir frente a otros, así se trate solo de una letra.
Crometofobia: miedo al dinero
Pues si, esta fobia aunque no se crea existe, hay personas que le tienen miedo al dinero. La razón de esto se puede deber al riesgo que representa tener mucho dinero. Es una fobia muy rara, pero si, si existe.
Catisofobia: miedo a sentarse
Este miedo extraño se hace presente al estar sentado o a la acción de sentarse. Esta fobia limita el desenvolvimiento de una persona en sociedad y en sus quehaceres rutinarios. Así mismo, algunas personas la sufren más allá y padecen ansiedad que les puede ocasionar, a parte de problemas psicológicos, problemas físicos.
Eufobia: miedo a las buenas noticias
El miedo a recibir malas noticias podría ser entendible, pero cuesta entender que se tenga miedo a las noticias buenas, suena injustificado e irracional. Esto puede llegar a ser un gran problema.
Coulrofobia: miedo a los payasos
Esta fobia puede sonar común, el temor a una persona disfrazada de payaso- También puede sentir miedo por los mimos u alguna otra persona que utilice disfraz o que tenga la cara pintada. En su mayoría, afecta a los niños, aunque se conoce muchos casos en donde los adultos también la padecen.
Falacrofobia: miedo a quedarse calvo
Esta fobia a quedarse calvo se vive como una limitante obsesiva. Se incluye el temor con las personas que son calvas, la persona puede entrar en un estado de angustia y de gran ansiedad. Este miedo es más común que lo padezcan los hombres pero también puede padecerla mujeres.
Caetofobia: miedo al cabello
Este miedo es todo lo contrario al anterior, este temor consiste en la fobia, por lo general, al cabello de personas y/o animales. Inclusive se puede sentir esta fobia con el propio cabello de la persona que padece este miedo, ya que este punto se convierte en un problema mayor.
De esta forma, queremos acotar, que la lista de fobias más raras puede ser infinita e interminable, seguro podemos sentirnos identificados con algunas de estas. Si determinamos que padecemos algún tipo de fobia de una manera desproporcionada lo mejor es acudir con un profesional que se especialice en fobias, él estará a la altura de escucharnos y de proporcionarles las herramientas necesarias para superarla.
Queremos ayudarte a superar tus temores, fobias y la ansiedad que te generan. Si nos aportas más información sobre tu
situación podremos entender mejor lo que pasa en tu relación: